Seleccionar página


Para Tomar Nota
Programa Asistente de Profesor de Lengua Extranjera en Estados Unidos
Por Martha de los Santos

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa Asistente de Profesor de Lengua Extranjera, a cargo de la Comisión México – Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Este apoyo está dirigido a maestros mexicanos que estén en su primera etapa profesional, entre 2 y 7 años de experiencia frente a un grupo.

Los maestros seleccionados viven en una universidad estadounidense, durante 2 semestres académicos para trabajar como asistentes en la enseñanza de español con 20 horas a la semana. Dentro de sus actividades están contempladas dos cursos a nivel maestría por semestre en áreas de su interés.

La beca otorga los siguientes beneficios a los aspirantes seleccionados:
1.- Manutención, alojamiento y alimentación mensual.
2.- 100% de la colegiatura.
3.- Boleto de avión viaje redondo.
4.- Seguro medico.
5.- Tramite de la visa J.

Los interesados, podrán registrar su solicitud a través de la página web (https://iie.embark.com/apply/flta) con los siguientes documentos antes del 15 de octubre de 2018:
– Tira de materias, calificaciones, kardex, etc.
– Currículo en inglés.
– Título.
– TOEFL vigente con promedio mínimo de 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS.
– Pasaporte mexicano.

Adicionalmente el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Proporcionar 3 correos institucionales que envíen una carta de recomendación.
Licencia laboral para ausentarse durante el periodo del curso.

Para más información pueden consultar la convocatoria en (http://comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.html), o bien, comunicarse al correo electrónico (maestros@comexus.org.mx).

Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com

Bitnami